Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado durante un partido juvenil de hockey sobre hielo en la ciudad de Pawtucket, Rhode Island, al noreste de Estados Unidos.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este lunes al interior del Dennis M. Lynch Arena, donde se jugaba un partido entre los equipos de las secundarias Coventry y Blackstone Valley.
Dentro del recinto, las autoridades localizaron los cuerpos del sospechoso y de otra persona, informó la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves.
En una breve rueda de prensa, detalló que una tercera persona falleció posteriormente en un hospital, mientras que las otras tres víctimas permanecen en estado crítico.
“Parece que se trató de un ataque selectivo, podría tratarse de una disputa familiar. (...) Entonces, en este punto desconocemos con exactitud la relación [entre los involucrados], porque aún es [una investigación] inicial, pero sí, es familiar”, declaró.
Goncalves detalló que, al parecer, el sospechoso murió por “una herida de disparo autoinfligida”, aunque insistió en que la policía investigaría el incidente “a fondo”.
Identifican al tirador como Robert Dorgan, o Roberta Esposito
Más tarde, en otra conferencia de prensa, Goncalves identificó al tirador como Robert Dorgan, de 56 años, también llamado Roberta Esposito, quien, de acuerdo con registros judiciales citados por el canal de noticias local WPRI-TV, tenía un historial de disputas familiares y problemas legales derivados de su identidad de género.
Por separado, Fox News reportó que el tiroteo derivó de un incidente de violencia doméstica y, al citar a una fuente de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por su sigla en inglés), detalló que el sospechoso asesinó a su esposa y disparó a sus hijos antes de suicidarse.
En videos difundidos en redes sociales se escuchan alrededor de 15 disparos en rápida sucesión, mientras los jugadores en la pista y en el área lateral se apresuran a buscar refugio en los vestidores, según un testimonio recogido por CBSNews. Instantes después se escucha otra detonación.
Otra cámara instalada a un costado desde las gradas captó el momento exacto en el que el sospechoso dispara a quemarropa contra las víctimas. Mientras algunos asistentes permanecen agazapados y otros huyen aterrados, un par de hombres lograron sujetar al tirador, según es posible apreciar en la grabación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr