La misión de la NASA Artemis 2 tendrá una duración de 10 días, y comenzó por la mañana de este miércoles con la carga de combustible y propulsor del cohete Space Launch System (SLS).
Este es el primer vuelo tripulado del programa Artemis, pero el segundo en ser lanzado, pues en la misión Artemis I del 2022 no se contó con tripulación a bordo de la nave espacial Orion.
Para la misión Artemis 2 se utilizará la nave espacial Orion, que fue desarrollada para poder enviar a los astronautas a la Luna, con la finalidad de continuar con un posible envío de tripulación a la Luna.
Este lanzamiento será efectuado desde el Centro espacial John F. Kennedy de la NASA, en donde los ingenueros realizaron el cambio de aire a nitrógeno gaseoso y la inertización de las cavidades alrededor de las 07:33 horas de este 1 de abril.
Centro espacial John F. Kennedy
El Centro espacial John F. Kennedy está ubicado en Florida, Estados Unidos, y es uno de los diez centros que tiene la NASA y es la principal plataforma de lanzamiento que tiene la agencia.
Además de la plataforma de lanzamientos, cuenta con instalaciones dedicadas a la investigación y el desarrollo de soluciones para las misiones que tienen en la Luna y en el Sistema Solar.
Este puerto espacial multiusuario de primer nivel cuenta con aproximadamente 100 socios del sector privado y casi 250 acuerdos de colaboración que permiten que la exploración espacial por parte de la NASA continúe.
El Centro espacial Kennedy de la NASA cuenta con diversos programas dedicados a la tripulación comercial, logística en el espacio profundo, sistemas terrestes de exploración, servicios de lanzamiento, investigación tecnológica y reabastecimiento comercial.
Este centro fue creado en julio de 1962 bajo el nombre de Centro de Operaciones de Lanzamiento, y fue en diciembre de 1963 cuando cambiaron en nombre a Centro espacial John F. Kennedy.
El Centro espacial John F. Kennedy cuenta con un Complejo de Visitantes abierto al público para que puedan explorar el centro espacial e incluso contar con la guía de un experto espacial, y se pueden adquirir entradas de 1 o 2 días desde los 77 dólares.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.