No hay alerta de tsunami

Sismo de magnitud 5.9 sacude Japón y se siente en Tokio | VIDEO

El movimiento ocurrió durante la madrugada y fue perceptible en varias zonas de Kanto, mientras autoridades revisan posibles afectaciones

Sismo de 5.9 en Japón Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.9 sacudió el este de Japón durante la madrugada del domingo y provocó movimientos perceptibles en Tokio y otras zonas de la región de Kanto, sin que se emitiera una alerta de tsunami.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el movimiento ocurrió alrededor de las 2:00 horas, tiempo local, con epicentro en la parte sur de la prefectura de Ibaraki, a una profundidad aproximada de 70 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó inicialmente una magnitud ligeramente menor, de 5.8.

Sismo de 5.9 se siente en Tokio

El movimiento alcanzó una intensidad máxima de 5 débil en la escala sísmica japonesa, principalmente en zonas de Ibaraki, Saitama, Chiba y Tokio. En los 23 distritos de la capital también se registraron movimientos, mientras que otras regiones de Kanto reportaron intensidades menores.

Entre las zonas de Tokio donde se registró el movimiento se encuentra Adachi, mientras que varios distritos de la capital, como Chiyoda, Chuo, Minato, Shinjuku y Bunkyo, alcanzaron una intensidad de alrededor de 4.

El temblor también fue perceptible en ciudades como Mito y Saitama. La cadena pública NHK mostró que el tránsito en algunas de las zonas afectadas se mantenía aparentemente con normalidad.

¿Hay alerta de tsunami en Japón?

La Agencia Meteorológica de Japón informó que no existe riesgo de tsunami derivado de este sismo, por lo que no se emitió una alerta relacionada con este fenómeno.

Hasta los primeros reportes tampoco se habían informado personas heridas ni daños materiales importantes a consecuencia del movimiento, aunque las autoridades mantienen el monitoreo de las zonas donde se registraron las mayores intensidades.

El gobierno japonés instaló además una oficina de enlace en la residencia oficial del primer ministro para recopilar información sobre posibles afectaciones y coordinar la respuesta ante el movimiento.

También te puede interesar:

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

MSL

Temas:

Google Reviews