Incendiaron vehículos de pasajeros

Al menos 25 muertos en Somalia tras ataque del grupo yihadista Al Shabab

Hiiraan, gobernador de la zona, indicó que "fueron testigos" de cómo atentaron en contra de civiles y quemaron vehículos; Al Shabab controla algunos lugares del centro y el sur

El grupo Al-Shabab incendió vehículos que transportaban utensilios y alimentos de ayuda humanitaria.
El grupo Al-Shabab incendió vehículos que transportaban utensilios y alimentos de ayuda humanitaria.Foto: Especial
Por:

Este sábado, al menos 25 personas fallecieron tras un ataque del grupo yihadista Al Shabab contra un convoy de vehículos, el cual llevaba alimentos de ayuda humanitaria en el centro de Somalia.

“Las víctimas eran conductores y pasajeros que transportaban alimentos desde Beletweyne a Mahas, y un total de siete camiones que transportaban comida y vehículos de pasajeros fueron incendiados”, dijo Hassan Abdulle, un residente, a AP.

Según los residentes, el ataque fue en respuesta a la movilización local contra el grupo radical afiliado a Al Qaeda. El atentado ocurrió un día después de que las fuerzas gubernamentales destruyeran las minas antipersona que fueron colocadas por la milicia radical en la carretera que une a Beletweyne y Mataban, con la presunta intención de violentar a pasajeros.

El gobierno de Somalia condenó el incidente y comunicó su apoyo a la movilización en contra del grupo extremista que controla partes del sur y centro del país.

FBPT