Muchos buscan formas de mantenerse frescos

¡Hasta 40 grados Celsius!: Ola de calor derrite este país del continente americano

Las altas temperaturas registradas en esta nación del continente americano han generado cortes de electricidad y reducción de cosechas; algunos pueblos y ciudades registran hasta 40 grados Celsius

Pablo Giailevra camina en su campo de algodón durante una sequía en curso en Tostado, provincia de Santa Fe, Argentina, el 18 de enero de 2023
Pablo Giailevra camina en su campo de algodón durante una sequía en curso en Tostado, provincia de Santa Fe, Argentina, el 18 de enero de 2023Foto: AP
Por:

Una abrasadora ola de calor provoca graves inconvenientes, como cortes de electricidad y reducción en las cosechas de Argentina, país donde las temperaturas se han elevado a niveles récord.  

Y es que algunos pueblos y ciudades registran temperaturas de 40 grados Celsius. En 9 de Julio y Ezeiza se rompieron récords para el mes. 

En tanto, Buenos Aires superó la marca previa establecida en 1952 al alcanzar los 38 grados Celsius. 

"No se puede andar, hay mucha humedad acá y está pesado, mal", dijo un ciudadano identificado como Gabriel Suárez.

Grandes zonas de Argentina quedaron sin energía eléctrica el pasado miércoles por fallas en el sistema interconectado nacional debido a un incendio, dijeron funcionarios, en momentos en que la ola de calor incrementa la demanda de energía.

Vecinos y turistas de Buenos Aires intentan resguardarse del sol y tomar mucha agua. Muchos permanecieron dentro de sus casas y buscaron formas de mantenerse frescos.

Ande Wanderer, una turista estadounidense de visita en Argentina utilizó una camisa para proteger su cabeza del sol: "Bueno, hay que tomar como tres duchas por día, tomar mucha agua, evitar el alcohol, desafortunadamente". 

"Ando con esto porque, como soy pelirroja, tengo que cubrirme porque si no voy a salir con cáncer de piel después", agregó.

Argentina se ha visto golpeada por una sequía desde el año pasado, que ha perjudicado sus cultivos clave de soja, maíz y trigo. 

Las altas temperaturas y olas de calor han exacerbado el impacto sobre los cultivos.

Síguenos también en Google News

Leo