Cobra entre 3 y 18 dólares

Abuelita condiciona cena de Navidad: sólo entra quien paga, incluidos los nietos

Caroline Duddrige, de 63 años, explica que para verificar que todos pagaron su cena, revisa su cuenta bancaria desde noviembre y hace recordatorios a quienes no lo han hecho que tienen hasta el 1 de diciembre para pagar

Caroline Duddrige, mujer de 63 años de edad, explica que después de que murió su esposo en 2016 comenzó a cobrar la cena de Navidad a sus familiares ya que como ama de casa no podía solventar todo el gasto ella sola
Caroline Duddrige, mujer de 63 años de edad, explica que después de que murió su esposo en 2016 comenzó a cobrar la cena de Navidad a sus familiares ya que como ama de casa no podía solventar todo el gasto ella solaFoto: Especial
Por:

Una abuela se volvió viral luego de que se difundiera que cobra a sus familiares por la cena de Navidad, incluso a sus nietos, pues quien no cumpla con esta medida no será admitido en la fiesta de cada 25 de diciembre.

Medios británicos señalaron que la mujer identificada como Caroline Duddrige, de 63 años, cobra entre tres y 18 dólares a cada integrante de la familia para la cena en su casa de Gales; el precio más bajo es para los más pequeños de la familia, mientras que las mujeres pagan una cuota media al considerar que trabajan medio tiempo.

Y se reveló que hace el cobro con un mes de anticipación, pues según declaraciones a diarios como The Sun y BBC revisa su cuenta bancaria desde noviembre para verificar quién ya pagó y hacer recordatorios a los morosos, pues sólo tienen hasta el 1 de diciembre para liquidar o de lo contrario quedarán fuera de la festividad.

Caroline relató a varios medios que este hecho comenzó desde 2016 y finalmente se convirtió en una tradición. La idea surgió tras el fallecimiento de su esposo, pues como ama de casa no tenía un ingreso fijo y sólo recibe una pensión mensual de viudez de mil 200 dólares (alrededor de 23 mil pesos), por lo que consideró que no podría absorber el costo total de la cena más los regalos.

También comentó que cobra anticipadamente para definir su presupuesto y comprar todos los alimentos semanas antes de Navidad para encontrar ofertas y así conseguir la mejor cena para 12 invitados.

Su historia generó aplausos, pero también críticas en redes sociales. Un sector reconoció su estrategia para que todos los familiares se hagan responsables cuando ella es la encargada de hacer toda la cena, mientras que otros señalaron que pues ser grosero cuando se trata de una celebración navideña, periodo que se caracteriza por el dar, en vez de recibir.

Pese a las críticas, Duddrige dijo que continuará con esta tradición, pues es la manera en que ha manejado sin problemas estas fiestas y da un tiempo razonable para juntar el dinero; incluso dijo que así como hay quejas ahora en redes sociales así hubo entre su familia, pero finalmente se trató de un acuerdo entre ellos.

DGM