En Córdoba, Argentina

Abuelita defiende a su esposo y mata a ladrón durante robo; autoridades la detienen

Una abuelita de 69 años mató de un balazo a un ladrón, quien golpeaba a su esposo; la señora fue detenida por el delito de homicidio contra el sujeto de 30 años en la localidad de Bialet Massé, Argentina

Abuelita defendió a su esposo y disparó a un ladrón que lo golpeaba.
Abuelita defendió a su esposo y disparó a un ladrón que lo golpeaba.Foto: Especial
Por:

Una abuelita de 69 años mató de un disparo a un ladrón, quien además de robar, golpeaba al esposo de la mujer. La señora fue detenida por el delito de homicidio contra el sujeto de 30 años en la localidad de Bialet Massé, Argentina.

De acuerdo con las primeras versiones, dos delincuentes ingresaron por la fuerza al domicilio de la mujer y su esposo durante la noche. Al percatarse de que había un corto de luz en la casa, el dueño salió a revisar.

En el acto, fue sorprendido por el par de presuntos criminales, quienes ya tenían antecedentes penales, y a la fuerza lo obligaron a regresar a la casa mientras comenzaron a golpearlo para que les informara dónde tenía guardadas las joyas y el dinero.

La abuelita quiso defender a su esposo, por lo que sacó una pistola que tenían guardada para emergencias y la detonó en dos ocasiones. 

Un balazo le dio a uno de los criminales, quien murió en el lugar casi inmediatamente; no obstante, su cómplice logró huir aprovechando la confusión que generó el suceso.

Cuando la policía llegó al lugar, solicitó los servicios de emergencia. Llegaron las ambulancias y los paramédicos constataron el deceso del ladrón

Policía de Argentina

Los paramédicos atendieron al hombre de la tercera edad por los golpes que recibió en el rostro. 

Por otra parte, las autoridades comenzaron la investigación mientras la mujer está detenida. Actualmente, no se ha notificado si la señora enfrentará un proceso legal o será puesta en libertad.

MAEP