"Era él o yo"

Comerciante de 80 años dispara a ladrón que intentó robar su negocio (VIDEO)

El hombre disparó contra un delincuente que, armado con un rifle, pretendía robar su negocio

El hombre no lo pensó dos veces y disparó contra el delincuente
El hombre no lo pensó dos veces y disparó contra el delincuenteCaptura de pantalla
Por:

Un comerciante de 80 años dueño de un negocio en California, EU, le disparó a un ladrón que entraba a robar a su tienda con un rifle AR-15

Craig Cope, de 80 años, dijo que temía por su vida cuando cuatro asaltantes ingresaron a su local Norco Market & Liquor. Él se encontraba detrás del mostrador cuando uno de los ladrones irrumpió con un rifle y le gritó que se quede quieto.

“Era él o yo”

Aseguró el comerciante

Según le dijo a The New York Post, supo que algo andaba mal cuando vio que un SUV BMW oscuro se detuvo junto a la tienda en altas horas de la noche. “Y luego los vi salir del auto con máscaras y pistolas. Entonces, me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que estaban armados y enmascarados y que iban a entrar, así que estaba listo para ellos”.

Las imágenes de una cámara de videovigilancia del interior de la tienda muestran a Cope accionando la escopeta segundos después de que el delincuente anunciara el robo.

Luego del intento de asalto, el octagenario sufrió un ataque al corazón y fue trasladado de urgencia al hospital después del tiroteo, sin embargo ya se encuentra fuera de peligro

“Un miembro de nuestra comunidad armado legalmente evitó un crimen violento y garantizó su propia seguridad, mientras se enfrentaba a múltiples sospechosos armados. Esta investigación está activa y en curso y actualmente no se dará a conocer información adicional”, comunicó la Oficina del Alguacil del condado de Riverside.

Los sospechosos fueron encontrados más tarde en un hospital en la región del sur de California. Uno de ellos tenía una herida de bala consistente con un disparo de escopeta. 

Los cuatro fueron puestos inmediatamente bajo custodia policial y ya fueron registrados en el Centro de Detención Robert Presley por robo y conspiración.