"Envíenos sus oraciones", pide

La activista Malala Yousafzai anuncia que se casó en Reino Unido

La activista de origen pakistaní, Malala Yousafzai, anunció que se casó con Asser Malik en Reino Unido; en 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz

Malala Yousafzai compartió fotos de su boda en redes sociales.
Malala Yousafzai compartió fotos de su boda en redes sociales.Foto: Twitter @Malala
Por:

Malala Yousafzai, activista de origen pakistaní, anunció este martes a través de sus redes sociales que contrajo matrimonio en Birmingham, Reino Unido, lugar donde vive luego de sufrir un atentado en 2012.

La activista compartió fotografías de su boda en sus cuentas de Twitter e Instagram, donde se le observa con un vestido color rosa con dorado y un velo. Su esposo, Asser Malik, vistió un traje negro con camisa blanca y una corbata rosada.

Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikah (contrato de matrimonio) en casa, en Birmingham con nuestras familias. Envíenos sus oraciones”, escribió Yousafzai en su mensaje.

Asser Malik, esposo de Malala, es reconocido por ser el director general de Pakistán Cricket Board, lugar donde trabaja desde hace un año y medio, de acuerdo con información de LinkedIn.

Malala Yousafzai comentó para la revista Vogue en julio, que no entendía por qué la gente se tenía que casar. "Si quieres tener a una persona en tu vida, ¿por qué tienes que firmar papeles de matrimonio?”, expresó en dicha publicación.

“¿Por qué no pueden ser simplemente una pareja? Mi mamá me dice: ‘¡No digas eso! Tienes que casarte, el matrimonio es hermoso’”

Malala Yousafzai

Tras las declaraciones, la boda de la activista causó sorpresa entre sus seguidores.

¿Quién es Malala Yousafzai?

Malala Yousafzai tiene 24 años y hace siete fue ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, galardón que la convirtió en la persona más joven en recibirlo.

A sus 15 años sufrió un atentado durante un viaje en autobús en Pakistán, por lo cual fue llevada a Reino Unido donde continuó con su vida.

En 2020 obtuvo el título en Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford.

KEFS