La docente tenía 71 años

Adolescente mata a maestra a puñaladas en Brasil; hay 5 heridos

Un adolescente de 13 años irrumpió en un salón de clases armado con un cuchillo y asesinó a su maestra e hirió a cinco personas más entre docentes y compañeros, en Sao Paulo, Brasil

La agresión en el plantel escolar en Brasil se registró este lunes 27 de marzo.
La agresión en el plantel escolar en Brasil se registró este lunes 27 de marzo.Foto: AP.
Por:

Un adolescente de 13 años de edad irrumpió en un salón de clases armado con un cuchillo y asesinó a su maestra e hirió a cinco personas más entre docentes y compañeros en Sao Paulo, Brasil.

Las cámaras de seguridad revelaron, de acuerdo con medios locales, que el menor fue directo contra la mujer de 71 años, identificada como Elisabeth Tenreiro, y la apuñaló en la cabeza y la espalda.

Tras el ataque, una maestra de Educación Física intervino para ayudar a su colega e inmovilizó al menor en espera de las autoridades para evitar mas víctimas.

En tanto, la mujer gravemente herida fue trasladada a un hospital de la zona, pero lamentablemente minutos después se confirmó su deceso, según el informe oficial de la Secretaría de Educación, misma que precisó que las otras víctimas son tres profesores y dos alumnos.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y la Policía ya abrió una investigación, misma que se centra, según diarios locales, en una pelea que tuvo el menor con sus compañeros días antes, aunque no se abundó en el tema. Pero se espera que el adolescente rinda testimonio ahora que se encuentra bajo custodia policial.

Aunque este tipo de agresiones son poco usuales en Brasil, hace sólo cuatro meses se reportó un hecho similar cuando otro adolescente asesinó a tiros a cuatro personas en al menos dos escuelas.