Miércoles 21.10.2020 - 04:33

Estas aerolíneas ya cancelaron sus rutas a China por el coronavirus

Estas aerolíneas ya cancelaron sus rutas a China por el coronavirus
Por:

Aunque la expansión del coronavirus en China ya había comenzado a aislar al país del exterior, este aislamiento se acentuó con la cancelación de un grupo de aerolíneas que trasladaban a miles de personas desde y hacia el gigante asiático.

La suspensión de rutas aéreas no sólo se canalizó al foco de la infección, la ciudad central de Wuhan, también aplica para otras ciudades importantes, incluida la capital, Pekín.

Este miércoles, British Airways informó la suspensión de todos sus vuelos a la China continental, con lo que se engrosó la lista de las empresas que ya no vuelan al país oriental.

Ante la decisión de las aerolíneas, miles de turistas tuvieron que cancelar sus planes de visitar China, incluidos quienes acostumbran llegar ahí para unirse a las fiestas por el Año Nuevo Lunar.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que siguen "de cerca" todo lo relacionado con el brote y que colabora con las principales organizaciones sanitarias para limitar el riesgo.

Te puede interesar: Más de 11 millones ven EN VIVO construcción de hospital para coronavirus

[caption id="attachment_1094315" align="alignnone" width="601"] Foto: especial[/caption]

Vuelos suspendidos

BRITISH AIRWAYS: La primera compañía aérea europea que anunció la cancelación de vuelos a China. En tiempo normal, realiza vuelos diarios que conectan Londres con Pekín y Shanghái.

LUFTHANSA: La aerolínea de bandera alemana anuló todos sus vuelos con China. El grupo opera alrededor de 10 vuelos diarios desde y hacia el gigante asiático.

SWISS: La aerolínea suiza, parte del grupo Lufthansa, secundó la medida, hasta nuevo aviso.

AUSTRIAN AIRLINES: También parte de Lufthansa, la empresa austríaca no volará a China hasta que la enfermedad esté controlada.

LION AIR: La aerolínea anunció que suspenderá sus vuelos a partir del 1 de febrero. Cuenta con la mayor flota de Asia del sureste, y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas. Un millón de turistas chinos viajan cada año a Indonesia.

AIR SEOUL: La línea económica fue la primera surcoreana en cancelar sus vuelos hacia China. Tenía trayectos programados hacia Zhangjiajie y Linyi.

ASIANA AIRLINES: La segunda más grande en Corea del Sur adelantó que suspendería sus vuelos hasta marzo.

UCRANIA: Ukraine International Airlines y Skyup Arilines anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.

AEROLÍNEAS BIRMANAS: Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, las tres compañías de ese país con vuelos a China anunciaron la suspensión de sus vuelos a partir del 1 de febrero.

KAZAJISTÁN: Las autoridades kazajas ordenaron el miércoles la suspensión de los vuelos a China a partir del 3 de febrero.

Disminuyen vuelos

AMERICAN AIRLINES: La estadounidense canceló sus vuelos desde Los Ángeles, a partir del 9 de febrero y hasta el 27 de marzo. Aunque seguirá volando desde Dallas.

UNITED AIRLINES: La compañía estadounidense anunció la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái y Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero.

AIR CANADA: Canceló algunos de sus 33 vuelos semanales a China.

CATHAY PACIFIC: La firma internacional de Hong Kong, indicó que “reducirá gradualmente” sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50 por ciento.

HONG KONG AIRLINES: Redujo sus conexiones al centro de China.

FINNAIR: La finlandesa que multiplicó en los últimos años sus vuelos a Asia suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá los de Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.

INDIGO: la aerolínea low cost india redujo drásticamente sus frecuencias a China.

JETSTAR ASIA: También la compañía con base en Singapur redujo sus vuelos.

Ningún cambio

AIR FRANCE: La francesa indicó que por el momento no cambiará su programa, salvo la suspensión de vuelos a Wuhan, el epicentro de la epidemia, desde el 24 de enero. Permite a sus pasajeros anular o aplazar sus vuelos a China sin gastos.

SAS: La aerolínea sueca que ofrece vuelos a Pekín y Shanghái una vez a la semana no ha suspendido sus viajes pero dice que está “siguiendo de cerca los acontecimientos”.

KLM: La empresa holandesa no ha hecho cambios, aunque informó que se mantiene al pendiente de la situación.

olr