Continúan estimaciones de daños

Afganistán. Asciende a 13 cifra de decesos por terremoto; suman 230 heridos

Afganistán sufrió un sismo de magnitud 6.5 la noche del martes, el cual también afectó a algunas provincias de Pakistán; por ello, las autoridades emitieron cifras de decesos y heridos

En fotografía de archivo, estragos de un terremoto en Afganistán.
En fotografía de archivo, estragos de un terremoto en Afganistán.Foto: Especial
Por:

Un sismo de magnitud 6.5 azotó el noreste de Afganistán durante la noche del martes, por lo cual, de acuerdo con informes de autoridades, se ha registrado una cifra que ascendió a las 13 personas fallecidas y 230 heridas, en este país como en el vecino Pakistán.

De acuerdo con reportes, el sismo que tuvo su epicentro a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Jurm, con una profundidad de 187.6 kilómetros, dejó, hasta el momento, a cuatro personas fallecidas y otras 70 heridas en Afganistán, según informes de Sharafat Zaman Amar, portavoz del Ministerio de Salud del gobierno interino talibán de Afganistán.

En el mismo sentido, según informes, autoridades de Pakistán informaron que, en la provincia de Jáiber Pajtunjua, se han contado nueve personas fallecidas, incluidas dos mujeres y dos niños, así como otras 160 heridas distribuidas en diferentes ciudades.

Este sismo registró una duración de aproximadamente 20 segundos y dejó daños estructurales en ambos países, incluidos 26 domicilios en la provincia pakistaní.

A pesar de ello, los servicios de emergencia de Pakistán señalaron que los daños en su territorio fueron mínimos en comparación con las estimaciones que provocaron el encendido de las alertas, por la cual muchas personas abandonaron sus domicilios.

Síguenos en Google News.

AM