Es asintomático

Alberto Fernández: Prueba PCR confirma positivo a COVID-19 del presidente de Argentina

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el PCR positivo", informó la Unidad Médica Presidencial; Alberto Fernández, estable

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este sábado el resultado positivo a la prueba PCR de COVID-19.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este sábado el resultado positivo a la prueba PCR de COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este sábado el resultado positivo a la prueba PCR de COVID-19, según un comunicado de la Unidad Médica presidencial.

Fernández dijo previamente en su cuenta oficial de Twitter que se sometió a una prueba de antígenos de coronavirus que resultó positiva, por lo que se aisló a la espera del resultado del hisopado.

"Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", dijo el médico Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial.

De acuerdo con Federico Saavedra, el presidente de Argentina "se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad", agrega el documento.

Fernández recibió la vacuna rusa Sputnik V en enero, cuando comenzaron a llegar las primeras dosis al país en medio de polémicas sobre su eficacia.