Encabezan lista EU Brasil y Reino Unido

En el mundo ya hay más de
medio millón de muertos por COVID-19

La cifra llega el mismo día que se supera la barrera de los 10 millones de contagios, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins

Hasta esta tarde, el recuento de muertes de Johns Hopkins llegó a 500 mil 108, con más de 25 por ciento de ellas en Estados Unidos y más de 11 por ciento en Brasil.
Hasta esta tarde, el recuento de muertes de Johns Hopkins llegó a 500 mil 108, con más de 25 por ciento de ellas en Estados Unidos y más de 11 por ciento en Brasil.AP
Por:

La cifra mundial de víctimas mortales por coronavirus superó los 500 mil este domingo, el mismo día en que el número oficial de contagios escaló a más de 10 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta esta tarde, el recuento de muertes de Johns Hopkins llegó a 500 mil 108, con más de 25 por ciento de ellas en Estados Unidos y más de 11 por ciento en Brasil. EU ha registrado al menos 125 mil 747 muertes, mientras que Brasil ha documentado 57 mil 70.

Detrás de Estados Unidos y Brasil, Reino Unido ha contado 43 mil 634 muertes, 8 por ciento del total, e Italia rastreó 34 mil 738, casi 7 por ciento.

Expertos en salud pública esperan que el número de casos y muertes reales sea mayor. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, afirmó el pasado jueves que es probable que por cada infectado conocido haya 10 más, lo que elevaría la cifra de contagios estadounidenses a cerca de 24 millones.

La cifra de muertos se produce a medida que se siguen confirmando nuevos casos en Estados Unidos y Brasil. Con México, los dos países representaron la mitad de todas las muertes de COVID-19 en la última semana, informó Axios .

Estados Unidos superó más de 2.5 millones de casos confirmados el sábado y alcanzó su mayor aumento en un día el viernes, documentando 45 mil 498 casos nuevos. Anteriormente había batido su récord el jueves con 41 mil 156, según The New York Times.

La cifra de 500,000 muertes se produce cuando la Unión Europea se está preparando para levantar sus fronteras externas a ciertos países el 1 de julio, en función de sus tasas de infección y métodos de prueba y rastreo. Se espera que la UE bloquee a los viajeros de EU, Brasil y Rusia.