Lo arrestan

Alemán consigue vacunarse 87 veces contra el Covid para vender los certificados

El hombre ya es investigado por fraude y venta de pasaportes de vacunación

Alemán consigue vacunarse 87 veces contra el Covid
Alemán consigue vacunarse 87 veces contra el CovidFoto: Reuters
Por:

Un hombre de origen alemán fue arrestado tras vacunarse hasta 87 veces contra el COVID-19 con la intención de adquirir los certificados y venderlos a grupos antivacunas.

El sujeto de 61 años, quien no fue identificado, acudía unas tres veces al día a los centros de vacunación en Sajonia y Sajonia-Anhalt para conseguir esta documentación.

Según información del diario Freie Presse, el defraudador, quien incluso pudo poner en riesgo su salud, fue identificado por personal que aplicaba las dosis, lo que llevo a un rastreo en el que presuntamente se vacunó más de 80 veces tan sólo en el estado de Sajonia y al detectarlo nuevamente en un centro de vacunación fue detenido; sin embargo, no descartan que pudiera haber conseguido más dosis por su reiterada presencia en estos puntos para obtener múltiples certificados ilegales.

Asimismo, se informó que ya con los comprobantes en su poder, el delincuente borraba su nombre y los vendía a personas que rechazaban la estrategia para erradicar la pandemia.

Tras los hechos, las autoridades confirmaron que el hombre ya es investigado por fraude y venta de pasaportes de vacunación.

Asimismo, ya se busca a las personas que habrían comprado estos comprobantes, pues siguen con su vida normal, pese a no contar con las vacunas contra este virus, por el que se reportan nuevas alzas de contagios en el país.

avc