Podría ser un acto de bioterrorismo agrícola

Alertan por misteriosas semillas chinas que están recibiendo los estadounidenses

El comisionado de Agricultura, Ryan Quarles señaló que los tipos de semillas son desconocidos y podrían ser dañinos; recibieron paquetes de semillas no solicitados enviados por correo que parecían haberse originado en China

Misteriosas semillas chinas que están recibiendo en Estados Unidos.
Misteriosas semillas chinas que están recibiendo en Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

Funcionarios de agricultura en varios estados de EU emitieron advertencias el lunes sobre envíos no solicitados de semillas extranjeras y aconsejaron a las personas que no las plantaran. 

En Kentucky, se notificó al Departamento de Agricultura del estado que varios residentes recibieron paquetes de semillas no solicitados enviados por correo que parecían haberse originado en China, dijo el comisionado de Agricultura, Ryan Quarles.

Los tipos de semillas son desconocidos y podrían ser dañinos, dijo Quarles, y enfatizó que no deben ser plantados.

No sabemos qué son, y no podemos arriesgarnos a dañar la producción agrícola en los Estados Unidos. Tenemos el suministro de alimentos más seguro y abundante del mundo y necesitamos mantenerlo así, dijo.

Asimismo, alertó que cualquier persona en Kentucky que reciba paquetes de semillas extranjeras o desconocidas debe comunicarse con el departamento de agricultura del estado de inmediato.

"En este momento, no tenemos suficiente información para saber si esto es un engaño, una broma, una estafa en Internet o un acto de bioterrorismo agrícola. Las semillas no solicitadas podrían ser invasivas e introducir enfermedades desconocidas a las plantas locales, dañar el ganado o amenazar nuestro medio ambiente", aseguró.

ntb