Intervención exitosa

Alta médica a presidente Lasso; visita a su nieto en Miami (VIDEO)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió hoy el alta médica tras ser operado en un hospital de Estados Unidos y presentó a su nieto en un video difundido en redes sociales

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió hoy el alta médica tras ser operado en un hospital de Estados Unidos.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió hoy el alta médica tras ser operado en un hospital de Estados Unidos.Foto: captura de pantalla
Por:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, recibió hoy el alta médica tras ser operado en un hospital de Estados Unidos.

“Hoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseos", expresó en su cuenta en Twitter.

"Empiezo mi proceso de rehabilitación", dijo el mandatario de 65 años de edad, quien presentó a su nieto Federico, nacido el pasado lunes.

El ecuatoriano sufre problemas para caminar a causa de una mala práctica médica.

La Razón dio cuenta el pasado miércoles de que Lasso ingresó a un sanatorio de Miami para retirar un quiste en el área lumbar, el cual se le formó a causa de una mala práctica médica realizada en España en 2013 y que comprometió su médula espinal.

“El gobernante continuará su tratamiento con rehabilitación física y en los próximos días retornará al país", informó la secretaría de Comunicación de la casa presidencial también por Twitter.

El presidente de Ecuador se fracturó en 2013 el peroné derecho durante una peregrinación religiosa en España, donde una mala práctica médica afectó su médula espinal.

Tiempo después, un hematoma en la cola de caballo se convirtió en varios quistes, que en su mayoría fueron retirados en una operación en 2018 en Estados Unidos.