Señalan AP y Reuters

Anticipa EU cerrar su espacio aéreo a Rusia

Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a los aviones de Rusia tal como lo hicieron más de 30 países; ayer el país de Norteamérica declaró personas no gratas a 12 diplomáticos rusos al considerarlos una amenaza

Avión A320-200 de la aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot
Avión A320-200 de la aerolínea insignia de Rusia, AeroflotFoto: Reuters
Por:

Estados Unidos cerrará su espacio aéreo a los aviones de Rusia tal como lo hicieron más de 30 países, entre éstos los que integran la Unión Europea (UE).

De acuerdo con Reuters y AP, el anuncio lo hará el presidente Joe Biden en su discurso anual de esta noche, mismo en el que la guerra y Vladimir Putin serán de los temas principales, aunque inicialmente el demócrata tenía previsto concentrar su mensaje en torno a la lucha COVID y los avances en materia político-económica a nivel nacional.

Esta medida se registra en el mismo día en que una aerolínea estadounidense, Airline, suspendió temporalmente los vuelos a esa nación y otras redujeron sus viajes a la región.

Tras el anuncio, se esperaría una medida espejo de parte del Kremlin, pues cerró el espacio aéreo a las naciones que le aplicaron este veto a sus aerolíneas y aeronaves.

Apenas ayer, Estados Unidos tomó acciones contra Moscú al declarar personas no gratas a 12 diplomáticos rusos al considerar que en el contexto mundial representan una amenaza.

KEFS