"Él no se merecía nada de esto"

Arrestan a madre por presunto asesinato de su hijo de 7 años

El pasado 28 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Liam Husted de tan sólo 7 años, cerca de una carretera en Las Vegas

Madre arrestada por el asesinato de su hijo de 7 años
Madre arrestada por el asesinato de su hijo de 7 añosLas Vegas Sun
Por:

El pasado 28 de mayo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Liam Husted de tan sólo 7 años, cerca de una carretera en Las Vegas, en el área de Mountain Springs, donde la policía cree que el menor fue asesinado.

Conforme pasaron los días, las autoridades liberaron más información sobre las investigaciones del caso. Se afirma que Liam salió de San José, California, con su madre de 35 años, Samantha Moreno Rodríguez, el 24 de mayo y fue visto por última vez con ella en su auto.

La muerte del menor generó mucho ruido entre las autoridades en todo Estados Unidos, primero por intentar identificarlo y después para localizar a su madre, a quien señalaban como sospechosa del homicidio. 

El teniente de la policía de Las Vegas, Ray Spencer, señaló que el padre de Liam no contactó a las autoridades sino hasta el pasado 1 de junio. "El padre no pensó que su hijo estuviera en peligro", explicó. Spencer también dijo que el padre sólo encontró un mensaje que fue dejado por Samantha: "Lo siento, tenía que hacerlo así… Voy a tratar de conseguir una casa para Liam y para mí, podemos hablar sobre esto en el futuro".

Moreno Rodríguez fue localizada y detenida en Denver, Colorado, el pasado 8 de junio por agentes del FBI que colaboraban en el caso, estaba acompañada de otro hombre, quien se reveló, no es sospechoso en el asesinato y se cree que ella estaba sola al momento en que Liam perdió la vida. La mujer será ingresada en una cárcel de Colorado a la espera de ser extraditada a Las Vegas

La policía está trabajando en que la sospechosa llegue a Las Vegas y en determinar cómo es que Liam terminó perdiendo la vida, el médico forense no ha revelado las causas de muerte del menor. 

En honor a Liam, se realizó una vigilia en un parque de San José, California, donde el pequeño era residente junto a sus padres. "Él no se merecía nada de esto", dijo entre lágrimas Nick Husted, padre del niño de 7 años, para la cadena ABC 7. "Y eso es lo que yo quiero que él sepa… Que él era un buen chico y que no hizo nada malo", agregó.