Vuelo de México a Los Ángeles

Arrestan a pasajero de vuelo por golpear a sobrecargo; podría recibir 20 años de cárcel (VIDEOS)

Alexander Tung Cuu Le, de 33 años, fue arrestado tras agredir a un sobrecargo en un vuelo de la compañía American Airlines; según el Departamento de Justicia de EU, podría enfrentar hasta 20 años en prisión  

Pasajero de vuelo de México a Los ángeles golpea a sobrecargo en la nuca; enfrenta hasta 20 años de cárcel.
Pasajero de vuelo de México a Los ángeles golpea a sobrecargo en la nuca; enfrenta hasta 20 años de cárcel.Foto: Captura de pantalla
Por:

A bordo de un avión, un sujeto arremetió contra un sobrecargo y lo golpeó violentamente en la nuca, ante la sorpresa de los demás pasajeros de un vuelo de México a Los Ángeles, California.

El hombre, identificado como Alexander Tung Cuu Le, fue arrestado por la Policía del aeropuerto de Los Ángeles luego de haber agredido a un miembro de la tripulación de American Airlines, en pleno vuelo proveniente de Cabo San Lucas, en Baja California.

De acuerdo con una publicación en Twitter del productor Mike Earnest, el percance ocurrió el pasado 21 de septiembre y pasajeros ayudaron a sujetar al agresor hasta que el avión aterrizó. 

En un video difundido por Earnest, tomado por un pasajero, se aprecia el momento en el que el sobrecargó parecía hablar con el atacante, quien viste una camisa floreada. 

Luego, cuando el asistente de vuelo le da la espalda y camina por el pasillo, Cuu Le se apresura y lo golpea en la nuca.

Sobre los hechos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos. indicó que Cuu Le, de 33 años, podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal por interferir con los miembros de la tripulación del vuelo y los demás pasajeros.

Además, explicó que hay una investigación en curso por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia detalló que los hechos ocurrieron en el vuelo 377 de American Airlines, cuando Le salió de su asiento mientras los trabajadores realizaban el servicio de alimentos y bebidas. 

"Le agarró el hombro izquierdo de un sobrecargo por detrás y pidió café. Momentos después, agarró sus hombros por detrás. Cuando el asistente de vuelo dio un paso atrás y adoptó una postura defensiva, Le caminó hacia la parte delantera del avión", explicó.

Cuando un trabajador diferente se acercó al atacante para pedirle que volviera a su asiento, éste no obedeció, se puso de pie y asumió una posición de pelea con los puños cerrados; luego, agitó su brazo hacia el asistente de vuelo, quien decidió informar al piloto sobre la situación.

Al darle la espalda, recibió un puñetazo en la nuca. Según detalla una declaración jurada, Cuu Le huyó hacia la parte trasera del avión, pero varios pasajeros lo retuvieron; luego, fue sujetado a un asiento con los extensores del cinturón de seguridad.

En redes también circula un segundo video que muestra el momento que el agresor es detenido por dos oficiales de Policía del aeropuerto de Los Ángeles.

Por su parte, American Airlines informó que no tolerará actos violentos, como el ocurrido, contra miembros de la tripulación, y que el sujeto captado en video "nunca podrá viajar con nosotros en el futuro".

CEHR