Este 22 de septiembre

Régimen de Ortega saca del aire señal de CNN en Español en Nicaragua

Los hechos ocurrieron durante el noticiero de Fernando del Rincón; del Rincón ratificó el compromiso de la cadena estadounidense con la verdad

Régimen de Ortega saca del aire señal de CNN en Español en Nicaragua
Régimen de Ortega saca del aire señal de CNN en Español en NicaraguaFoto: Especial.
Por:
  • Stephanie Reyes

El régimen de Daniel Ortega sacó del aire la señal de CNN en Español en Nicaragua durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con el medio.

La cadena estadounidense denunció durante el noticiero de Fernando del Rincón el acto de censura por parte del gobierno sandinista y lamentó que el gobierno siga arrebatando derechos a la población en torno a la libertad de expresión, pues les niega la oportunidad de “tener acceso de la información que no disponen por otros medios”.

“El gobierno de Nicaragua sacó del aire nuestra señal de televisión negando a los nicaragüense noticias e información de una cadena en la que han confiado durante 25 años”, externó el comunicador al detallar que no hubo respuesta sobre el motivo de que se eliminara la señal en la nación centroamericana.

Luego de estas acción, Del Rincón ratificó el compromiso de la cadena estadounidense con la verdad y la transparencia al destacar que ese medio continuará con la emisión de reportajes en torno a la situación que se vive en la región. Asimismo, recordó a la población que podrán tener acceso a sus notas a través de Internet, en su página web y redes sociales.

Y mostró imágenes del momento en que la señal fue interrumpida en los primeros minutos de este 22 de septiembre, pues las pantallas aparecen en negro mientras se transmitía una noticia sobre la guerra en Ucrania, pues según antes se veían imágenes del mensaje virtual del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que recuerdo la cercanía entre el gobierno de Ortega y el régimen ruso de Vladimir Putin, responsable de esta guerra.

Al respecto, medios locales como Artículo 66 reportaron que sólo se eliminó la señala en español, pues la transición de CNN en inglés se mantiene en la región.

lem.