Personas han protestado afuera de la vivienda

Arrestan a sujeto armado cerca de la casa de Kavanaugh, juez de la Corte de EU

También, poseía un cuchillo y gas pimienta; el hombre amenazó a Brett; uno de los presuntos motivos es porque el funcionario está a favor de la abolición del aborto

Kavanaugh está a favor de echar para atrás la sentencia Roe vs. Wade.
Kavanaugh está a favor de echar para atrás la sentencia Roe vs. Wade.Foto: Especial
Por:

Un hombre armado fue detenido cerca de la casa del juez de la Suprema Corte Brett Kavanaugh luego de amenazarlo.

El sujeto de unos 20 años fue capturado en las inmediaciones de la vivienda ubicada en Maryland y se detalló que al momento de su arresto llevaba una pistola, un cuchillo y un gas pimienta, aunque no se reveló cómo dieron con él tan pronto.

El hombre que no fue identificado admitió que iba en busca del juez, sin especificar sus motivos, pero que apuntan a los intentos de la Corte por derogar el aborto y dijo que es originario de Washington.

Dicha información fue corroborada por el vocera de la Corte, Patricia McCabe, quien sostuvo en un comunicado que “el hombre estaba armado y amenazó al juez”.

Tras los hechos, el sospechoso fue trasladado al distrito de la Policía del condado de Montgomery y el alcalde, Larry Hogan, destacó la rápida actuación de los uniformados para impedir que le hiciera daño al juez.

Desde hace semanas la casa del juez Kavanaugh ha sido un punto caliente en el que decenas de personas protestan por los intentos de la Corte de echar atrás la interrupción legal del embarazo, pues él es uno de los que se ha posicionado a favor de eliminar la sentencia Roe vs. Wade, según una filtración de un documento redactado por el también juez Samuel Alito.

FBPT