Lula visita zona afectada

Asciende a 40 la cifra de muertos por lluvias torrenciales y deslizamientos en Brasil

Autoridades brasileñas confirmaron cuatro decesos este lunes por las intensas lluvias al sureste del país; esperan el hallazgo de más víctimas pues decenas de personas continúan desaparecidas

Lluvias y desplizamientos de tierra en Brasil han cobrado la vida de 40 personas; presidente Lula da Silva visita la zona afectada.
Lluvias y desplizamientos de tierra en Brasil han cobrado la vida de 40 personas; presidente Lula da Silva visita la zona afectada.Foto: AP
Por:

La cifra de muertos por las lluvias torrenciales al sureste de Brasil aumentó a 40 este lunes, de acuerdo con información oficial tras la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la región devastada.

Autoridades de Sao Paulo actualizaron el número de decesos tras la muerte de cuatro personas más, a las que se añaden las 36 contabilizadas el pasado domingo; sin embargo aún se espera el hallazgo de más víctimas pues al momento hay decenas de desaparecidos.

En su visita, Lula sugurió que ya no se deberían construir viviendas en áreas en riesgo de deslizamientos de tierra y grandes inundaciones.

Al realizar un sobrevuelo por Sao Sebastiao, el mandatario brasileño se comprometió a ayudar a reconstruir la ciudad en la que habitan unas 91 mil personas, con la construcción de nuevas casas en lugares más seguros.

También dijo que el gobierno debe trabajar para restaurar las instalaciones de infraestructura clave, como las carreteras dañadas por los deslizamientos de tierra.

Sao Sebastiao fue el epicentro de las inundaciones donde se reportaron 39 de las muertes, pero las fuertes lluvias también afectaron a localidades cercanas como Ilhabela, Caraguatatuba y Ubatuba, donde se reportó una víctima, según el gobierno de Sao Paulo.

Más de dos mil personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares después de que lluvias de más de 600 milímetros azotaran la costa del estado más rico de Brasil, dijo el gobierno, y agregó que esa fue la cifra acumulada más alta en la historia de Brasil.

cehr