Conocida como Gaby Ramos 

Asesinan a locutora mexicana en Utah; autoridades buscan a su exnovio

Gaby Ramos, fue hallada muerta en su casa la madrugada de 17 de octubre luego de recibir varios disparos

Autoridades acudieron al domicilio de la víctima luego de recibir al menos dos llamadas telefónicas por violencia
Autoridades acudieron al domicilio de la víctima luego de recibir al menos dos llamadas telefónicas por violencia
Por:

La locutora mexicana Gabriela Sifuentes Castilla fue asesinada en Utah, Estados Unidos, presuntamente por su exnovio, según el reporte policial de Taylorsville.

La víctima de 38 años también conocida como Gaby Ramos, su nombre artístico, fue hallada muerta en su casa la madrugada de 17 de octubre luego de recibir varios disparos, luego de reportes de violencia presuntamente de los vecinos, quienes no fueron identificados.

En el lugar de los hechos se encontraba la hija de Sifuentes Castilla, una menor de nueve años de edad.

Hasta el momento todo apunta a Manuel Omar Burciaga-Perea, presunto exnovio de la locutora de la emisora La Más Picosita en Salt Lake City, con quien se presume peleó en el domicilio y después sacó un arma para atacarla.

Como parte de las investigaciones, las autoridades emitieron una ficha en su contra y se presume que maneja una camioneta pickup Chevrolet Silverado gris con matrícula U405MN, unidad en la que fue visto por última vez.

Policía recibió dos reportes por violencia

Autoridades acudieron al domicilio de la víctima luego de recibir al menos dos llamadas telefónicas por violencia; de acuerdo con los registros policiales un testigo llamó para reportar un disputa doméstica, que no fue tomada como prioritaria; y 14 minutos después se alertó por una balacera en el mismo domicilio.

Al acudir a la zona halaron el cadáver de Sifuentes Castilla con varias heridas en el cuerpo, pues la joven murió casi de manera inmediata; según el testimonio recibido se escucharon hasta seis disparos.

Familia revela que exnovio era violento y celoso

Rocío Sifuentes, hermana de la víctima, aseveró a medios locales que Burciaga-Perea era un hombre bastante violento, por lo que piden indagar los hechos como feminicidio.

Sin dar detalles sobre peleas entre la pareja, la mujer y otros familiares, originarios de Monclova, Coahuila, reconocieron que ya habían tenido disputas anteriormente porque él era muy celoso.

Ahora alertaron a las autoridades que el principal sospechoso pudo escapar del país, pues aseguran que tiene familia en Chihuahua, estado mexicano fronterizo.

avc