Regresaban de fiestas patronales

Matan a 2 periodistas en Colombia

El asesinato de los periodistas colombianos fue confirmado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en Colombia y por la Agremiación Iberoamericana de Prensa Independiente

Asesinan a dos periodistas en Colombia, quienes regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa De Lima
Asesinan a dos periodistas en Colombia, quienes regresaban de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa De LimaFoto: @AIPICOL en Twitter
Por:

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras fueron asesinados la madrugada de este domingo en una carretera del municipio de Fundación, en Magdalena, Colombia.

El asesinato de los periodistas colombianos fue confirmado por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en Colombia, quien lamentó el ataque directo al director de la emisora Sol Digital Stereo y la directora de la plataforma digital La Bocina Col., quienes regresaban de cubrir las Fiestas Patronales de Santa Rosa De Lima.

"Hacemos un llamado a la Policía de Colombia y a la Fiscalía de Colombia para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia"

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)

De acuerdo con Europa Press, ambos periodistas fueron interceptados por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en repetidas ocasiones para luego huir.

La agresión contra los comunicadores causó la muerte instantánea en el lugar de los hechos; en tanto, el vehículo de Leiner Montero quedó varado a un costado de la vía.

.
.Gráfico: La Razón de México

Al respecto, el coronel Andrés Serna, comandante de la Policía del departamento de Magdalena,  señaló al diario El Tiempo, que previó al ataque, Leiner Montero había protagonizado una discusión con un individuo en plenas fiestas corralejas, aunque se desconoce si los dos incidentes están relacionados.

Acompañante de víctimas habría reportado el ataque

De acuerdo con medios colombianos, quien reportó el ataque fue Joaquín Alberto Gutiérrez, persona que presuntamente viajaba con las víctimas al momento de la agresión y resultó herido.

Habría sido él quien dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a criminalistas y forenses a la escena del crimen en la región Fundación para acelerar las investigaciones en torno al doble crimen, que apunta a posibles sicarios, pero no se descarta un robo.

Asimismo, se investiga un incidente que el comunicador tuvo durante la cobertura de las fiestas patrias para determinar si está relacionado con el ataque.

En tanto, algunos compañeros reportaron que Montero ya había recibido amenazas, por lo que se investiga si el periodista presentó alguna denuncia en la materia; más tarde, medios señalaron que el comunicador fue intimidado por una prestigiosa familia de la localidad.

CEHR