Reportes de la prensa en ese país

Asesinan a tiros en su despacho a ministro de Ambiente en República Dominicana

El ministro de Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a tiros en su despacho

Orlando Jorge Mera, fue asesinado de al menos seis disparos.
Orlando Jorge Mera, fue asesinado de al menos seis disparos.Foto: Especial.
Por:

El ministro de Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a tiros en su despacho, informaron medios locales.

Según testimonios recabados por la prensa local, en el inmueble se escucharon al menos seis disparos, lo que movilizó a personal de seguridad y de emergencias, pero el funcionario de 55 años, e hijo del expresidente Jorge Blanco, falleció.

Tras los hechos, se reportó que se desalojó la sede gubernamental ubicada en Santo Domingo como parte de las investigaciones y para resguardar la escena del crimen, pero tras versiones apuntan a que el lugar fue cerrado y no se permitió la salida de quienes se encontraban en el lugar.

Conforme surge información sobre los hechos se reveló que un amigo sería el responsable de su muerte; según algunos medios se trata del empresario Miguel Cruz, pero se desconoce el móvil de la agresión.

En tanto, la presidencia confirmó el asesinato de quien llegó al cargo hace casi dos años; mientras que el ministerio que encabezaba publicó en redes sociales un mensaje en el que se dijo “consternado” por el crimen y dijo que en cuando tengan más información de los hechos se dará a conocer de manera oficial.