Víctimas enfrentaban cargos por un centenar de delitos

Asesinan a tiros y frente a las cámaras de TV a un expolítico y a su hermano en India

Pese a que iban fuertemente custodiados, el exlegislador Atiq Ahmed y su hermano Ashraf fueron asesinados en plena entrevista televisiva por tres sujetos que presuntamente se hicieron pasar por reporteros

La policía en la zona en que el ex legislador indio Atiq Ahmad y su hermano Ashraf fueron asesinados, en Prayagraj, India, el 15 de abril de 2023.
La policía en la zona en que el ex legislador indio Atiq Ahmad y su hermano Ashraf fueron asesinados, en Prayagraj, India, el 15 de abril de 2023.Foto: Rajesh Kumar Sing/AP
Por:

Un expolítico y su hermano fueron asesinados a tiros frente a las cámaras de televisión cuando eran entrevistados sobre su presunto nexo con la mafia en India, pues se enfrentaban a un juicio por homicidio.

En las imágenes se observa el momento en que Atiq Ahmed y su hermano Ashraf, quienes visten con camisa blanca y playera negra, respectivamente, caminan frente a las cámaras luego de bajar de una unidad policial y luego son brutalmente atacados pese a que contaban con custodia de al menos seis uniformados, durante su traslado a un centro médico en la región de Uttar Pradesh el pasado 15 de abril.

Víctimas enfrentaban cargos por un centenar de delitos

De repente alguien apunta al exlegislador directo a la cien izquierda y dispara sin intervención de las autoridades; de inmediato el hombre que cuenta con un largo historial criminal con más de un centenar de casos abiertos por homicidio, secuestro, agresión y más, cae al suelo.

Según los videos, después se oye una ráfaga lo que provocó que el otro implicado también cayera al suelo frente a los medios de comunicación que cubrían el traslado luego del ataque perpetrado por un grupo armado, según la Policía.

Tras los hechos los hermanos fueron declarados muertos en la escena y los videos rápidamente se viralizaron por tratarse de un crimen a quemarropa y frente a las cámaras de varios medios locales.

Caen tres por crimen; se hicieron pasar por reporteros

Luego de los disparos que provocaron la muerte de Atiq Ahmed y su hermano Ashraf las autoridades confirmaron el arresto de al menos a tres personas, mismas que se entregaron tras el violento tiroteo. Y se dijo que al menos una de ellas gritó tras la balacera "Alabado el señor Ram", mensaje ligado a grupos nacionalistas.

Incluso se detalló que en la escena se dispararon hasta 20 balas lo que provocó la muerte inmediata de las víctimas y los responsables fueron identificado como hombres que llegaron en motocicletas y se hicieron pasar por reporteros, pues les decomisaron identificaciones falsas, pero no se detalló cuántas heridas recibió cada víctima y si hubo más personas alcanzadas por la ráfaga.

Atacantes de expo lítico y hermano llegaron en motocicletas y se hicieron pasar por reporteros
Atacantes de expo lítico y hermano llegaron en motocicletas y se hicieron pasar por reporterosFoto: EFE

Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de los implicados en este doble crimen, pero se dijo que se trata de jóvenes de entre 18 y 22 años.

En tanto, crecen las críticas contra la Policía y el gobierno por no impedir un ataque contra personas que estaba fuertemente custodiadas, mientras que las autoridades se declararon en alerta y hasta convocaron a una reunión de alto nivel para reforzar la seguridad y dar con todos los responsables del crimen.

Síguenos en Google News

DAN