Así amaneció la prensa británica de cara al Brexit (FOTOS)

Así amaneció la prensa británica de cara al Brexit (FOTOS)
Por:

Con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), las primeras planas del territorio británico reflejaron la importancia que este día tiene para la historia.

Uno de los más importantes, The Guardian, muestra una imagen de un castillo de arena desmoronándose, con una bandera del Reino Unido, con el encabezado "Pequeña isla. Tras 47 años, Gran Bretaña abandona la UE a las 11 de esta noche - el juego más grande en una generación".

Por su parte, The Times destaca que el primer ministro, Boris Johnson, "quiere un acuerdo al estilo del de Canadá, con Bruselas".

Contenido relacionado: El día del Brexit llegó

El Daily Telegraph abrió con una foto de Johnson en la que asegura "Este no es un final, sino un inicio", con la leyenda BREXIT DAY en la parte superior de la portada.

El diario The Independent pone una imagen de la bandera de la UE, con una estrella en color negro, representando la salida del Reino Unido, con una despedida en idiomas de países europeos, así como el encabezado "Hoy Gran Bretaña deja la UE. ¿Es inevitable que nos volvamos a reunir un día?".

El Daily Mail pone en su portada de este 31 de enero "Una nueva baja para Gran Bretaña", destacando que "a las 11 p.m. nuestra orgullosa nación finalmente deja la UE - aún es amiga de Europa, pero una más libre e independiente, después de 47 años. Ahora, en este mismo día, saludamos...".

Finalmente, el Daily Express festeja en su portada "¡Sí, lo hicimos!", resaltando también que a las 11 de la noche de este 31 de enero, el Reino Unido deja la Unión Europea y que Boris Johnson encabezará una nueva era de "renovación y cambio" para la Gran Bretaña.

gi