Kremlin lanzó advertencias

¿Atentado con drones contra Putin fue planeado por Rusia?, esto se sabe

Rusia acusó que presuntamente Estados Unidos participó en el ataque de drones contra el presidente Vladimir Putin; Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, aseveró no ser responsable de los señalamientos del atentado

Rusia señala a EU también como presunto responsable del ataque con drones en contra del presidente Putin.
Rusia señala a EU también como presunto responsable del ataque con drones en contra del presidente Putin.Foto: Reuters
Por:

Una evaluación del Instituto de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) advirtió que el supuesto atentado contra el presidente ruso, Vladimir Putin, pudo ser orquestado por el Kremlin como bandera falsa y usarlo para intensificar los ataques contra el enemigo.

Según la información proporcionada por Moscú y las primeras pistas, entre estas el video de cuando los dos aviones no tripulados sobrevuelan la zona, todo apunta a que se trató de una artimaña como la justificación perfecta para que las tropas rusas respondan al agravio con más bombardeos.

Incluso, los expertos precisan, de acuerdo con medios como Ukrainska Pravda, que ante la seguridad y reforzamiento de los recintos del Kremlin es poco creíble que dichos drones traspasaran el palacio y atentaran contra Putin.

“Es extremadamente improbable que dos drones hayan penetrado múltiples capas de defensa aérea y detonado o sido derribados justo sobre el corazón del Kremlin”, concluyó tras la explosión registrada sobre la cúpula de uno de los inmuebles, pues destaca que al ser la sede presidencial es imposible burlar tan fácilmente la seguridad, pues recordó que debido a la guerra el Kremlin reforzó los sistemas aéreos.

Y precisó que la respuesta coordinada e inmediata de Rusia sugiere que “el ataque fue preparado internamente”, pues de inmediato el invasor acusó a Ucrania sin pruebas.

Además, consideraron que ningún atacante confiaría en que drones acabaran con la vida de alguien sin poder entrar al inmueble, pues no sería tan fácil dar en un blanco de tan alto perfil.

Y mientras siguen las dudas en Occidente sobre el supuesto ataque, el Kremlin ya ha aprovechado para lanzar advertencias al enemigo al asegurar que tomarán represalias y líderes exigen “eliminar” al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, como presunto líder de este atentado que tacharon de terrorista. Además, acusaron a los aliados de Kiev de participar en el fallido atentado al apuntar directamente contra Estados Unidos, como el autor intelectual, y hasta la Unión Europea (UE), pues el líder defensor se encuentra de gira en esa región al visitar Finlandia y Países Bajos en los últimos días.

Síguenos también en Google News

FBPT