Afirma que solo se defienden

Zelenski desmiente ataque a Putin: 'luchamos en nuestro territorio', asegura

Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, negó las acusaciones sobre el supuesto intento de asesinato de su homólogo Putín

El presidente de Ucrania, Zelenski,  aseguró que no son verdad las acusaciones de presunto intento de asesinato contra Putin.
El presidente de Ucrania, Zelenski,  aseguró que no son verdad las acusaciones de presunto intento de asesinato contra Putin.Foto: Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, rechazó las acusaciones del Kremlin del supuesto intento de asesinato del líder ruso, Vladimir Putin.

Ante los señalamientos de las fuerzas invasoras, sostuvo que no son iguales y que los ucranianos “luchamos en nuestro territorio”, al reiterar que los únicos combates son en defensa para recuperar su soberanía e integridad a nacional.

Y asestó en conferencia de prensa que ni sus soldados ni su pueblo atacaron a Putin, pese a que aliados de ese régimen sostuvieron que durante la madrugada interceptaron drones que pretendían atacar la sede presidencial.

Incluso, enfatizó que cualquier acción contra el perpetrador de esta guerra se la deja a los tribunales, lo que recuerda qué hay una orden de arresto en contra de su homólogo ruso por la deportación ilegal de cientos o miles de niños ucranianos.

Asimismo, Zelenski añadió que su país no cuenta con las armas para perpetrar tales actos al reiterar que su prioridad es defender al pueblo ucraniano que lleva 14 meses en resistencia desde que las tropas del Kremlin invadieron su territorio.

Previamente, aliados ucranianos advirtieron que los ocupantes alistan posibles sabotajes para incrementar las hostilidades en las regiones anexadas y otros territorios, mientras la nación invadida prepara su contraofensiva ante los fuertes combates en zonas como Bajmut.

Además, algunos países que mantienen el apoyo a Kiev pusieron en duda la versión rusa sobre el intento de eliminar a Putin.

Síguenos también en Google News

FBPT