Más de 50 heridos

Atentado en mezquita de Afganistán deja al menos 32 muertos

El atentado se efectuó mientras se realizaban las oraciones de este viernes en una mezquita al sur de Afganistán; talibanes arribaron al lugar

En redes sociales se difundieron imágenes del atentado que dejó al menos 32 personas muertas en una mezquita al sur de Afganistán.
En redes sociales se difundieron imágenes del atentado que dejó al menos 32 personas muertas en una mezquita al sur de Afganistán.Foto: Twitter @marzieh_kn
Por:

Este viernes se registró un atentado en una mezquita chií localizada al sur de Afganistán, lo que dejó un saldo de 32 personas muertas y 50 más que resultaron heridas en el lugar.

La explosión se produjo alrededor de las 13:00 horas (local) en la mezquita Imam-Bargah, templo de la minoría Chií en la ciudad de Kandahar, mientras se realizaban las oraciones del día. 

"El número de fallecidos evacuados hasta ahora de la mezquita es de 32 y hemos trasladado también a más de 50 heridos al hospital de Kandahar. Estas cifras no son las definitivas", aseguró a Efe un funcionario local, quien pidió el anonimato. 

Un portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, confirmó que se produjo una explosión dentro de la mezquita de la minoría Chií, lo que causó varias bajas entre los "compatriotas". 

"Fuerzas especiales del Emirato Islámico (como se autodenominan los talibanes) llegaron a la zona para determinar la naturaleza del ataque y otros detalles, y para llevar también a los culpables ante la justicia", aseguró Khosty. 

En redes sociales se difundieron múltiples imágenes del atentado, en donde se aprecian a varias personas heridas por la explosión, así como los daños materiales que causó en la mezquita. 

Las agresiones se produjeron a sólo una semana de que más de 50 personas fallecieran luego de un atentado que tuvo lugar en una mezquita de la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán; se reportaron más de 140 personas heridas. 

RFH