Con vales de 500 euros

Austria alista premios de lotería para vacunados contra COVID-19; aprueba inmunización obligatoria

Austria dará incentivos para que sus pobladores se vacunen contra COVID-19; Parlamento aprobó la inmunización obligatoria contra coronavirus

Karl Nehammer, canciller federal de Austria, mencionó que la lotería se sorteará a partir del 15 de marzo y que uno de cada 10 boletos tendrá la oportunidad de ganar un premio
Karl Nehammer, canciller federal de Austria, mencionó que la lotería se sorteará a partir del 15 de marzo y que uno de cada 10 boletos tendrá la oportunidad de ganar un premioFoto: Reuters
Por:

El Gobierno de Austria dio a conocer este jueves una lotería con vales de 500 euros (11 mil 610 pesos mexicanos) que serán sorteados entre la población vacunada contra COVID-19.

La medida fue anunciada horas antes de que el Parlamento aprobara la ley que obliga a los austriacos mayores de 18 años a vacunarse contra coronavirus.

La lotería fue presentada por el canciller federal, Karl Nehammer, así como por la coalición en el poder conformada por conservadores y ecologistas que cuentan con el apoyo de la oposición socialdemócrata.

Nehammer mencionó que la lotería se sorteará a partir del 15 de marzo y que uno de cada 10 boletos tendrá la oportunidad de ganar un premio.

"Con 15 millones de vacunados habrá 1.5 millones de premios, esto es, uno de cada 10; hemos aprendido del pasado y nos dimos cuenta de que una lotería es el mejor camino para crear este sistema (de incentivos)".

Karl Nehammer

El mandatario explicó que el presupuesto para la iniciativa es de alrededor de un millón de euros, además de que los vales de lotería se podrán canjear en empresas del país, para incentivar el consumo y economía local.

Por otro lado, Nehammer anunció un paquete de ayudas de 400 millones de euros para los municipios, y la cantidad entregada dependerá del nivel de vacunación de cada región.

Austria aprueba vacunación obligatoria contra COVID-19

Austria se convirtió en el primer país de la Unión Europea en aprobar la aplicación obligatoria de la vacuna contra COVID-19 en sus pobladores, con la finalidad de frenar la propagación del coronavirus y a pesar de la molestia que la medida genera en un sector del país.

La ley fue aprobada por el Parlamento con 137 votos a favor y 33 en contra, y entrará en vigor el próximo 4 de febrero.

Karl Nehammer destacó que la vacunación es la "oportunidad para que nuestra sociedad logre una libertad sostenible y continua, sin que el virus nos limite".

Miles de austriacos se han manifestado los fines de semana en contra del proyecto de ley que buscará apaciguar los contagios por COVID-19.

Por otro lado, las personas que no se vacunen serán acreedoras a multas de 600 a tres mil 600 euros (83 mil 588 pesos mexicanos), pero éstas podrán ser anuladas si el infractor se inmuniza en el lapso de dos semanas.

KEFS