Más de una docena de heridos

Autobús cae a barranco y deja 19 personas muertas en el suroeste de Pakistán

El Primer Ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, confirmó el número de víctimas a través de sus redes; presuntamente, la carretera mojada por la lluvia y defectos en el camino provocaron el accidente

Accidente de autobús de pasajeros en Pakistán deja 19 personas muertas.
Accidente de autobús de pasajeros en Pakistán deja 19 personas muertas.Foto: AP
Por:

Al menos 19 personas murieron y más de una docena resultaron lesionadas este domingo luego de que el autobús de pasajeros en el que viajaban cayó a un barranco en el suroeste de Pakistán.

De acuerdo con los primeros reportes, el autobús viajaba desde la ciudad de Rawalpindi a Quetta, la capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, cuando una fuerte lluvia y defectos en el camino provocaron el accidente.

Mahtab Shah, administrador adjunto del distrito de Shirani en la provincia de Baluchistán, detalló que el autobús podría haber patinado debido a la carretera mojada y que el conductor perdió el control del vehículo, que cayó unos 61 metros en el barranco.

Comentó que al menos 35 pasajeros viajaban en el autobús, y agregó que equipos de rescate continuaban buscando sobrevivientes entre los restos del vehículo, que quedó completamente destruido.

El Primer Ministro de la República Islámica de Pakistán, Shehbaz Sharif, lamentó el incidente y confirmó que son 19 las víctimas.

“Todas mis condolencias están con los dolientes. Se han emitido instrucciones para brindar la mejor y más rápida atención médica a los heridos"

Shehbaz Sharif
Primer Ministro de la República Islámica de Pakistán

Pese a que el Centro de Respuesta a Emergencias Médicas de Baluchistán dijo a través de sus redes que son 20 las personas fallecidas y 13 las que resultaron lesionadas, las autoridades no han confirmado esta información.

Debido a debido a la mala infraestructura vial en Pakistán, aunado al incumplimiento de las leyes de tránsito y a vehículos en mal estado, los accidentes de tráfico mortales son comunes.

Tan sólo el mes pasado 22 personas murieron en un accidente similar, cuando un autobús cayó en un barranco en el distrito de Qila Saifullah.

Con información de AP y Reuters.

CEHR