En vísperas de Nochebuena

Autobús cae al río Lérez en España; reportan seis muertos y dos supervivientes

Servicios de emergencia lograron rescatar al conductor del autobús y a una mujer pasajera; el vehículo salió de la carretera, presuntamente por malas condiciones del clima, y cayó a al río desde unos 29 metros de altura 

Autobús cayó a río en España y dejó un saldo de 6 muertos; se logró el rescate de dos personas.
Autobús cayó a río en España y dejó un saldo de 6 muertos; se logró el rescate de dos personas.Foto: Twitter, @112Galicia
Por:

Al menos seis personas fallecieron y otras dos fueron rescatadas con vida luego de que, en vísperas de Nochebuena, un autobús se precipitó al río Lérez, desde unos 29 metros de altura, en la provincia de Pontevedra, España.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas del sábado pasado, en el municipio de Cerdedo-Cotobade, cuando un autobús de la empresa Monbus salió de la carretera y cayó a las aguas desbordadas del río. 

Esa noche, servicios de emergencia lograron rescatar a los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, así como dos cadáveres; sin embargo, tuvieron que suspender la búsqueda del resto de desaparecidos debido al elevado caudal y la intensa corriente del río. 

A primera hora de este domingo, en plena Navidad, se reanudaron las labores de rescate por las que lograron localizar otros tres cadáveres, según informó el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia.

Poco después de las 10:00 horas se reportó el hallazgo del cuerpo de un octavo pasajero, mientras otros cuatro cadáveres no pudieron ser localizados por los equipos de emergencia.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente; no obstante, se presume que ocurrió debido a las malas condiciones meteorológicas.

Citando a la Guardia Civil, medios españoles dieron a conocer que el conductor del autobús dio negativo a pruebas de alcohol y drogas.

CEHR