Dosis de Pfizer

Autoriza Israel vacunación COVID para niños de 5 a 11 años vulnerables

Esta autorización será efectiva a partir del 1 de agosto en Israel, anuncian; la vacunación COVID será para niños de 5 a 11 años vulnerables, señalan autoridades

Los niños en Israel podrán ser vacunados con una dosis de 0.1 ml de la vacuna Pfizer.
Los niños en Israel podrán ser vacunados con una dosis de 0.1 ml de la vacuna Pfizer.Foto: Pixabay.
Por:

El Ministerio de Salud de Israel autorizó la vacunación contra COVID-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad susceptibles de sufrir complicaciones graves ligadas a la enfermedad.

Los niños en Israel podrán ser vacunados con una dosis de 0.1 ml de la vacuna Pfizer, es decir, tres veces menor a la dosis estándar.

Entre los menores que pueden ser vacunados con Pfizer se encuentran los niños con enfermedades pulmonares crónicas graves, inmunodepresión severa, trastornos del desarrollo neurológico, drepanocitosis, insuficiencia cardíaca y obesidad importante.

De acuerdo con las autoridades, esta autorización será efectiva a partir del 1 de agosto; sin embargo, cada vacunación COVID será estudiada caso por caso.

"De momento, no se recomienda la vacunación de (todos los) niños de 5 a 11 años", matizó un portavoz del Ministerio israelí.

Cabe señalar que las autoridades extendieron la vacunación a jóvenes de 12 a 16 años a principios de junio.