Transportaban a 20 paracaidistas y dos tripulantes

Avión ruso con paracaidistas se estrella y deja 16 muertos

A una altura de 70 metros, los pilotos informaron que su motor izquierdo había fallado e intentaron un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Menzelinsk

Avión ruso se estrella después de despegar en la región de Tartaristán
Avión ruso se estrella después de despegar en la región de TartaristánReuters
Por:

Un avión que transportaba a un grupo de paracaidistas se estrelló después de despegar en la región rusa de Tartaristán, matando a 16 personas e hiriendo a seis, dijo el Ministerio de Emergencias.

A una altura de 70 metros, los pilotos informaron que su motor izquierdo había fallado e intentaron un aterrizaje de emergencia cerca de la ciudad de Menzelinsk, tratando de girar el avión hacia la izquierda para evitar una zona habitada, dijo el gobernador regional.

Pero el ala del avión golpeó a un vehículo Gazelle cuando el avión aterrizó y se volcó, dijo el gobernador de Tatarstán, Rustam Minnikhanov.

La aeronave llevaba 20 paracaidistas y dos tripulantes. Seis personas se encontraban en estado grave, dijo el Ministerio de Salud.

El avión de transporte de corto alcance bimotor Let L-410 Turbolet era propiedad de un aeroclub en la ciudad de Menzelinsk. El aeroclub se negó a comentar, citando una investigación policial sobre el incidente.

Los cosmonautas usan el área para entrenar y el aeroclub ha albergado campeonatos europeos locales y un campeonato mundial, dijo el director del club, Ravil Nurmukhametov, según TASS.

El Comité de Investigación, que investiga delitos graves, dijo que había abierto una investigación penal sobre una presunta violación de las normas de seguridad.

El Centro de Entrenamiento de Cosmonautas estatal ha suspendido sus vínculos con el aeroclub en espera de una investigación, dijo TASS citando a una fuente.

En el canal de televisión REN y en las redes sociales se difundieron fotografías de algunos de los paracaidistas a bordo posando en equipo o con un avión.

Las normas rusas de seguridad de la aviación se han endurecido en los últimos años, pero siguen ocurriendo accidentes, especialmente en regiones remotas.

avc