Aviones Boeing 737 MAX vetados de los cielos del mundo

Cancelan por 14 días vuelos de España a Italia por coronavirus
Por:
  • la_razon_online

Luego del accidente en Etiopía en donde un avión Boeing 737 Max 8 se estrelló dejando 157 muertos, varios pases del mundo suspendieron las operaciones de dicha aeronave.

Entre las más de 40 naciones que han tomado medidas se encuentra Reino Unido, Holanda, Italia, Malasia, Singapur, Australia, Francia. El presidente estadunidense Donald Trump emitió hoy una directiva de emergencia mediante la cual quedarán en tierra todos los aviones Boeing 737 Max 8.

En tanto, la empresa aeronáutica Boeing informó que, por preocupación y para tranquilizar al público, determinó recomendar a la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) la suspensión temporal de las operaciones de sus equipos de 737 MAX.

"Boeing sigue teniendo plena confianza en la seguridad del 737 MAX. Sin embargo, después de consultar con la FAA, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) y las autoridades de aviación y sus clientes de todo el mundo, la empresa ha determinado, por precaución y para tranquilizar al público, recomendar a la FAA la suspensión temporal de las operaciones de toda la flota mundial de 371 aeronaves 737 MAX", indicó.

El hecho de que el percance en el Boeing 737 Max 8 de la Ethiopian Airlines sucediera menos de cinco meses después de otro perteneciente a Lion Air en el mar de Java en Indonesia, disparó las alarmas en todas las aerolíneas que lo operan y en las autoridades de aeronáutica de los países a donde viaja o por donde vuela.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/virales/trashtag-challengue-nuevo-reto-viral-internet-recoger-basura-areas-naturales-fotografias-limpiar-lugares-sucios-playas-bosques-rios-imagenes-instagram-usuarios-impacto-positivo-beneficio-mundo/

http://www.3.80.3.65/virales/maestra-investigada-por-tener-hijo-con-alumno-13-anos-profesora-ingles-prato-italia-fiscalia-investigacion-pruebas-de-adn-relaciones-sexuales-delito-paternidad-bebe/

abg