La balacera ocurrió en el vestíbulo

Balacera en hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire deja 'varias víctimas; 'el sospechoso ha muerto', reportan

Una balacera en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire concluyó con “muchas víctimas” y la muerte del agresor, informaron autoridades

Esta imagen tomada de un video muestra el hospital Nueva Hampshire, el viernes 17 de noviembre de 2023, en Concord, Nueva Hampshire. Una balacera en este hospital concluyó con la muerte del sospechoso, indicó la policía.
Esta imagen tomada de un video muestra el hospital Nueva Hampshire, el viernes 17 de noviembre de 2023, en Concord, Nueva Hampshire. Una balacera en este hospital concluyó con la muerte del sospechoso, indicó la policía.Foto: AP
Por:
  • Associated Press

Una balacera en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire el viernes concluyó con “muchas víctimas” y la muerte del agresor, informaron autoridades.

“Aunque la escena (de la balacera) sigue activa mientras se evacúan las instalaciones, el sospechoso está muerto. El estado se movilizó de inmediato, y los equipos de emergencia y la policía se encuentran en el lugar", dijo el gobernador Chris Sununu en un comunicado. "Proporcionaremos la mayor cantidad de detalles posibles a medida que esta situación se desarrolla”.

La policía estatal indicó que había “muchas víctimas” en un alerta difundido en redes sociales el viernes por la tarde, pero no proporcionó una cifra y no dijo si alguna de ellas había muerto.

El hospital Nueva Hampshire, que tiene aproximadamente 185 camas, es el único hospital psiquiátrico para adultos operado por este estado. Se ubica en la capital Concord, en un amplio terreno de más de 40 hectáreas (100 acres).

En una conferencia de prensa por la tarde, la policía indicó que la balacera ocurrió en el vestíbulo delantero de la institución y que todos los pacientes están a salvo.

El tiroteo fue el acto de violencia más reciente en un hospital de Estados Unidos.

Síguenos también en Google News

Leo