O'Rourke pidió control de armas

Beto O'Rourke interrumpe rueda de prensa sobre tiroteo en Texas y hace acusaciones

O'Rourke culpó al gobernador republicano Greg Abbott por la inacción ante una larga serie de tiroteos masivos en el estado

Beto O'Rourke interrumpe rueda de prensa sobre tiroteo
Beto O'Rourke interrumpe rueda de prensa sobre tiroteoap
Por:

Una conferencia de prensa sobre el tiroteo en una escuela primaria de Texas estalló en gritos el miércoles cuando el candidato demócrata a gobernador Beto O'Rourke culpó al gobernador republicano Greg Abbott por la inacción antes del último de una larga serie de tiroteos masivos en el estado.

Cuando el gobernador republicano estaba terminando sus comentarios, O'Rourke se acercó al escenario, señaló al gobernador y dijo: "Esto depende de usted".

“No estás haciendo nada. No nos está ofreciendo nada”, le dijo O'Rourke a Abbott, mientras un oficial de policía extendía su brazo, como para evitar que el candidato subiera al escenario. Algunos en el escenario le gritaron a O'Rourke, y el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin, un republicano, lo llamó "hijo de puta enfermo".

Mientras los oficiales escoltaban a O'Rourke fuera del auditorio, algunos en la multitud reunida lo abuchearon mientras una mujer coreaba: "Déjenlo hablar". Algunas personas lloraron.

“Esto depende de ti hasta que elijas hacer algo diferente”, dijo O'Rourke. “Esto seguirá pasando. Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”.

Mientras el vicegobernador Dan Patrick hablaba sobre la necesidad de atención de salud mental en el interior, O'Rourke pidió control de armas desde el estacionamiento. “Si no hacemos nada, seguiremos viendo esto”, dijo, “año tras año, escuela tras escuela, niño tras niño”.

avc