Se encuentra bien

Biden cae en las escaleras del avión presidencial

Tras el accidente, la Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Bien, se encuentra bien; se dirigía a Atlanta para reunirse con líderes de la comunidad asiática

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una mientras subía las escaleras para abordar el Air Force One.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió una mientras subía las escaleras para abordar el Air Force One.Foto: Twitter.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden tropezó varias veces y luego cayó de rodillas mientras subía la escalinata del avión presidencial, Air Force One.

El momento del incidente fue captado en video y muestra al mandatario de 78 años, subir lentamente las escaleras, tras lo cual sufre un leve tropezón y se repone, unos escalones más arriba vuelve a caer y al intentar ponerse de pie, pierde el equilibrio y cae de costado en las escaleras.

Joe Biden se dirigía a Atlanta para reunirse con líderes de la comunidad asiática, después de que esta semana varios tiroteos en salones de masajes de esta ciudad estadounidense dejaran ocho muertos.

La Casa Blanca atribuyó la dificultad que tuvo Biden para subir la escalera a los fuertes vientos. "Hace mucho viento. Casi me caí subiendo los escalones", afirmó a los reporteros la subsecretaria principal de prensa, Karine Jean-Pierre, que subrayó que el mandatario "está bien al 100 por ciento".

Biden es el presidente de mayor edad en la historia Estados Unidos, y su predecesor Donald Trump, de 74 años, arremetió repetidamente contra él por ser demasiado mayor para el cargo.

ntb