Seguirá cumpliendo “las estrictas medidas de aislamiento”

Biden continúa dando positivo a COVID-19 tras dos semanas enfermo

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden nuevamente resultó positivo a COVID-19 este viernes; su médico Kevin O’Connor aseguró que la salud del mandatario continúa mejorando mientras trabaja a distancia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Reuters/Especial
Por:

La Casa Blanca dio a conocer este viernes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo por COVID-19 en la prueba de antígenos que se le realizó esta mañana.

A través de un comunicado, su médico particular Kevin O’Connor, aseguró que la salud del mandatario continúa mejorando mientras trabaja a distancia y con relativa normalidad, debido a la situación de cuarentena en la cual está.

Igualmente, notificó que la tos de Biden casi ha desaparecido por completo, mientras que su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno parecen regulares, además de sus pulmones “están limpios”.

Tras el “rebote” que registró el pasado fin de semana, el presidente seguirá cumpliendo “las estrictas medidas de aislamiento”.

Cabe recordar que la primera vez que resultó positivo fue el pasado 21 de julio, por lo que ya van 15 días enfermo. No obstante, el 27 del mismo mes dio negativo, hasta el 30 que nuevamente dio positivo.

El presidente seguirá trabajando para el pueblo norteamericano desde su residencia ejecutiva

Doctor Kevin O’Connor

Finalmente, el médico aseguró que todos los empleados de Biden y de la Casa Blanca continuarán con la distancia social necesaria para la protección de todas las personas.

MAEP