Tras dos meses en guerra

Biden pide al Congreso 33 mmdd para seguir ayudando a Ucrania

El presidente de Estados Unidos aseveró que el dinero será utilizado para seguir suministrando a las tropas de Volodimir Zelenski “armas, ayuda financiera y humanitaria"

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso elevar la ayuda para Ucrania a través de un nuevo paquete económico de 33 mil millones de dólares, tras dos meses en guerra.

En conferencia de prensa, adelantó que enviará una propuesta a los congresistas para que sigan suministrando a las tropas de Volodimir Zelenski de “armas, ayuda financiera y humanitaria”.

Para conseguir los votos, aseveró que este respaldo es necesario para seguir suministrando todo tipo de apoyo a la región invadida, incluyendo el envío de armas y municiones, tema para el que estiman un gasto de 20 mil millones, poco más de la mitad del monto anunciado.

Cantidad que se suma a otros envíos como misiles, radares, sistemas antiaéreos y algunas aeronaves de combate.

Biden precisó que no se trata de atacar a Rusia, sino de dar asistencia humanitaria y militar a la nación de la que huyeron más de cinco millones de personas en más de 60 días.

Además, luego de que Rusia restringiera el acceso a su gas a Polonia y Bulgaria por no aceptar pagar sus contratos en rublos, el mandatario estadounidense también advirtió, al igual que la Unión Europea, que no permitirá chantajes de ningún tipo de parte del gobierno de Vladimir Putin.

Y agregó que ayudará también a las naciones europeas a mantener altos niveles del energético si se extiende la suspensión, hecho que logrará a través de socios asiáticos, como Japón y Corea del Sur.

lemm.