Admite que 23% de la población no está vacunada

Biden recibe tercera vacuna de Pfizer contra el COVID y llama a salvar vidas

El mandatario reiteró que toda la población tiene el poder de hacer lo correcto, inmunizarse y salvarlas vidas

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.Foto: AP.
Por:

El presidente estadounidense, Joe Biden, instó a toda la población a vacunarse al recibir su tercera dosis anti-Covid de Pfizer en la Casa Blanca.

El mandatario reiteró que toda la población tiene el poder de hacer lo correcto, inmunizarse y salvarlas vidas, pues reiteró que no sólo es protección para ellos, sino para las personas que los rodean.

Incluso, recordó que a la fecha, pese a la disponibilidad de vacunas, 23 por ciento de la población no ha recibido ninguna inyección, lo que representa un riesgo incluso para quienes ya están inmunizados.

Asimismo, dijo que seguirá impulsando acciones para que más empresas endurezcan las políticas de retorno laboral para hacer que más personas se vacunen y erradicar la pandemia que ya ha matado a 688 mil personas en el país, el que suma más fallecimientos a causa de coronavirus.

Posteriormente, se quitó el saco, se sentó y se remangó la camisa para recibir la tercera inyección frente a decenas de periodistas.

Al ser cuestionado sobre las inyecciones previas —mismas que recibió en diciembre y enero pasado— dijo que no tuvo ningún efecto secundario y adelantó que al igual que él, su esposa, la primera dama Jill Biden, recibiría pronto la tercera dosis.