Advierten sobre aumento de contagios

Brote de COVID-19 se acelera y aún no llegamos al pico de la pandemia: OMS

El director general de la agencia, Tedros A. Ghebreyesus señaló que los contagios de coronavirus van a la alza como demuestran los 400 mil nuevos casos registrados el pasado fin de semana

Médicos transportan a un hombre a un hospital para pacientes con COVID-19 en San Petersburgo, Rusia, el 19 de mayo de 2020.
Médicos transportan a un hombre a un hospital para pacientes con COVID-19 en San Petersburgo, Rusia, el 19 de mayo de 2020.Foto: AP
Por:

La pandemia de COVID-19 “se acelera”, como demuestran los 400 mil nuevos casos registrados el pasado fin de semana, advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros A. Ghebreyesus, y agregó que todavía no se ha alcanzado el pico.

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo Tedros A. Ghebreyesus este martes en una videoconferencia.

 “Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, agregó.

El director general de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus..
El director general de la OMS, Tedros A. Ghebreyesus..AP

ntb