Esta semana

Bulgaria comienza vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

Bulgaria inicia la vacunación COVID en menores de edad de cinco a 11 años; es la nación de la Unión Europea con menor índice de inmunización contra coronavirus

Las vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech tienen una sustancia activa tres veces menor que las dosis para adultos
Las vacunas pediátricas de Pfizer/BioNTech tienen una sustancia activa tres veces menor que las dosis para adultosFoto: Reuters
Por:

Bulgaria, país miembro de la Unión Europea (UE), arrancará con el proceso de vacunación contra COVID-19 en infantes de entre cinco y 11 años, a través de la administración de biológicos específicos para menores de Pfizer/BioNTech, informaron este martes las autoridades de salud del país.

Angel Kunchev, inspector sanitario jefe del Estado, dijo en una rueda de prensa que las vacunas pediátricas tienen una sustancia activa tres veces menor que las dosis para adultos, sin embargo, destacó que también son eficaces. "Se aplicarán en 68 centros de inmunización en las grandes ciudades", agregó el funcionario.

Los padres de familia que quieran inmunizar a sus hijos del rango de edad establecido, deberán registrarlos en el centro de vacunación de su elección, donde el infante será sometido a un examen médico previo a recibir su primera dosis contra COVID-19.

De acuerdo con las autoridades de salud, 42 mil serán los biológicos destinados para la primera etapa de vacunación infantil.

Bulgaria es la nación de la UE con menor índice de inmunización contra coronavirus, ya que, hasta el momento, sólo el 26.9 por ciento de los 6.7 millones de habitantes del país tiene el esquema completo. El nivel medio de vacunación en la zona se sitúa en 67.3 por ciento.

KEFS