Seis más se salvaron

Hospital de Bulgaria se incendia; mueren tres pacientes con COVID-19

Un incendio en un hospital de Bulgaria dejó a tres pacientes sin vida; los bomberos informaron que todas las víctimas eran hombres mayores de 60  años

Tres pacientes con COVID-19 murieron esta madrugada por un incendio en Bulgaria.
Tres pacientes con COVID-19 murieron esta madrugada por un incendio en Bulgaria.Foto: Archivo/Ilustrativa
Por:

Mientras Bulgaria se enfrenta a su cuarta ola de COVID-19, un incendio cobró la vida de tres pacientes contagiados con el virus, quienes se encontraban hospitalizados.

El Ministerio de Sanidad de Bulgaria informó que el incidente ocurrió la madrugada de este domingo en el nosocomio de Sliven, dedicado a la atención de pacientes infectados con el virus.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, el origen del incendio sería un cigarro mal apagado de una de las personas internadas, pues los indicios destacan que las llamas iniciaron en una de las habitaciones de la unidad COVID

El saldo fue de dos fallecidos en el lugar; mientras que una tercera víctima sufrió heridas graves por quemaduras, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la ciudad de Plovdiv, donde murió. 

Por su parte, el director de los bomberos dijo que todos los pacientes víctimas del incendio, en el hospital ubicado al sureste del país, eran hombres de 66, 70 y 81 años.

De acuerdo con el director, entre elementos de su equipo y del personal del lugar, se logró salvar a otros seis enfermos de COVID-19 que también se encontraban en la unidad.

Las autoridades descartaron que trabajadoes del hospital resultaran lesionados a causa del incendio.

ANR