Admite que le falló a médicos

Paciente que sobrevivió a COVID-19 tras un mes intubado pide perdón por no vacunarse

El hombre dudó en vacunarse contra COVID-19 debido a comentarios en redes sociales; estuvo intubado cerca de un mes tras contagiarse

El hombre reconoció que, de haberse vacunado contra COVID-19. posiblemente hubiera evitado estar internado tras contagiarse.
El hombre reconoció que, de haberse vacunado contra COVID-19. posiblemente hubiera evitado estar internado tras contagiarse.Foto: AP
Por:

Un paciente que estuvo hospitalizado casi un mes a consecuencia de COVID-19 en Estados Unidos regresó al hospital para disculparse con el personal médico por no haberse vacunado.

El hombre identificado como Richard Soliz, un artista gráfico de 54 años, volvió alw centro médico de Harboview, en Seatle, un mes después de ser dado de alta para agradecer a los médicos que salvaron su vida y reconocer que les falló al rechazar la vacuna contra el COVID-19.

“Lamentó profundamente no haber tomado la decisión de vacunarme”, expresó al neumólogo y director de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, el doctor James Town, al señalar que si lo hubiera hecho probablemente no habría necesitado ser internado ni intubado.

Reveló que por comentarios en redes sociales dudó en recibir las dosis, pues la información en torno a los beneficios y efectos secundarios de las vacunas era confuso, pero tras enfermarse entendió que “no estar vacunado te deja vulnerable hasta el punto, posiblemente, de acabar con la vida de una persona”.

En respuesta, el médico resaltó que comparta este tipo de historias para mostrar al mundo la importancia de las vacunas; mientras que una enfermera resaltó que ver ahora completamente saludables a pacientes que estuvieron tan enfermos es asombroso y les hacer ver que vale la pena seguir luchando contra el COVID-19.

Estuvo en condición crítica

Soliz recuerda que presentó fuertes dolores de cabeza por lo que creía era una simple gripe; sin embargo, los síntomas aumentaron y después presentó fiebre y problemas respiratorios, por lo que acudió al hospital el pasado 23 de agosto tras sospechar que podría tener COVID-19.

El sujeto de 54 años estuvo ingresado en este hospital durante 28 días y gran parte de este tiempo estuvo intubado por la gravedad de su condición por el virus que ha causado la muerte de más de 700 mil personas en el país.

De acuerdo con el parte médico su condición se agravó y desarrolló coágulos de sangre en los pulmones; incluso, los doctores temían que uno de éstos llegara al corazón o cerebro, por lo que fue monitoreado de cerca sobre su condición cardiaca.

RFH