Ómicron ya domina en el país

Refuerzo de la vacuna contra COVID es la mejor protección: Joe Biden 

Biden reiteró el llamado a reforzar su protección a sólo unas horas de que se confirmara que Ómicron ya domina en el país

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe BidenFoto: Reuters
Por:

Al recordar que miles de personas ya pueden recibir la dosis de refuerzo anti-Covid, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró el llamado a reforzar su protección a sólo unas horas de que se confirmara que Ómicron ya domina en el país, pues les da una garantía para mantener las fiestas navideñas.

“No estamos tan vacunados como deberíamos”, refirió en conferencia de prensa al detallar el reforzamiento de su plan de acción contra este virus, pues además de una protección, es un signo de responsabilidad con sus seres queridos y hasta un deber patriota.

Puntualizó que abrirán más sitios de vacunación, especialmente en donde hay mayor demanda, y descartó que esta nueva oleada los lleve a escenarios como marzo de 2020, cuando inició la pandemia, y explicó que esto se debe a tres factores: ahora hay millones de personas con doble inyección, la lucha ha mejorado la preparación y respuesta en salud y dos años sabe más para combatir este virus letal.

También dijo que están reforzando al sector salud ante un posible aumento de ocupación hospitalaria, por ello enviarán a soldados a éstos, y ya adquirió 500 millones de pruebas. Y agregó que este virus se sigue propagando rápidamente en el país y a nivel mundial

Vacunas no son para controlar su vida

Al insistir en la necesidad de reforzar la protección, pues cuentan con todas las herramientas para enfrentar este virus, Biden aseveró que esta estrategia no busca controlar a nadie.

Y ante la proliferación de desinformación sobre las dosis anti-Covid, el mandatario reiteró que estas dosis “no son para controlar su vida sino para salvar”.

Resaltó que a la fecha sólo 60 millones de personas han recibido las llamadas terceras dosis y reiteró que Ómicron ha generado más dudas sobre el coronavirus, pero no hay motivo para entrar en pánico, especialmente cuando cuentan con la protección, y dijo que los no vacunados son responsables de su salud.

Incluso, comentó que hace unas semanas ya recibió su tercera dosis y hasta resaltó que el expresidente Donald Trump también lo hizo, pese a que se había mostrado en contra de esta estrategia.

avc