En Estados Unidos

Congreso de EU formaliza investigación para juicio político contra Joe Biden

Los republicanos llevaban años investigando a Hunter Biden, para saber si sus negocios pueden salpicar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Congreso de EU formaliza investigación para juicio político contra Joe Biden
Congreso de EU formaliza investigación para juicio político contra Joe BidenFoto: AP
Por:
  • Julio Vázquez

El Congreso de Estados Unidos aprobó formalizar la investigación de juicio político ('impeachment') contra el presidente Joe Biden.

Los trabajos para realizar un “impeachment” recibieron 221 votos a favor y 212 en contra.

La resolución ordenó continuar con las investigaciones en curso para conocer “si existen motivos suficientes para que la Cámara de Representantes ejerza su poder constitucional, de someter a un 'impeachment' a Joseph Biden, presidente de Estados Unidos de América, y para otros fines”.

Los republicanos, que son mayoría, llevaban años investigando a Hunter Biden, para saber si sus negocios pueden salpicar del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Hasta el momento, no hay indicios de que el presidente se haya beneficiado de los negocios de su familia y menos aún de que haya cometido algún delito o acto ilegal.

El anterior presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, ordenó en marzo abrir una investigación de impeachment. Hoy, el pleno agregó formalidad a las indagatorias.