En Australia

Captan en VIDEO a un casuario, el ave más peligrosa del mundo

Debido a su gran tamaño, el casuario se han ganado la mala fama de ser el ave más peligrosa del mundo; estuvo relacionada con la muerte de una persona en 2019

Captan en VIDEO a un casuario, el ave más peligrosa del mundo.
Captan en VIDEO a un casuario, el ave más peligrosa del mundo.Foto: Especial.
Por:

Un casuario, conocida como el ave más peligrosa del mundo, fue captada en video mientras se daba un chapuzón en la bahía Bingil en Australia.

De acuerdo con el Servicio de reservas de parques nacionales de Queensland (QPWS, por sus siglas en inglés), el ave más peligrosa del mundo pudo haberse metido al agua de dicha playa para huir de otras especies.

Dicho ejemplar, que puede superar el metro y medio de altura, se encuentra en peligro de extinción.

Cabe señalar que no es la primera vez que se ve a un casuario dando un paseo por las playas de Australia. En diciembre de 2022, un bañista compartió un video interactuando con un ave que se le acercó mientras él estaba descansando en la arena.

¿Por qué el casuario es el ave más peligrosa del mundo?

El casuario posee un plumaje negro y patas escamosas que tienen una uña que resalta y que con tan solo una patada podría hacer un gran daño. Este animal no tiene la capacidad de volar.

Un casuario macho puede alcanzar el tamaño de una persona de 1.65 metros y llegar a pesar 50 kilos. Se encuentra distribuida en Australia y Nueva Guinea.

Además, son extremadamente protectores con sus nidos y acercarse a un macho que está empollando podría provocar un ataque.

Debido a su gran tamaño, se han ganado la mala fama de ser muy peligroso e incluso estuvo relacionado con la muerte de una persona en 2019, que aparentemente lo tenía en su hogar como si fuera una mascota

“Parece que fue accidental. Tengo entendido que el señor estaba en las proximidades del pájaro y en algún momento cayó. Cuando cayó, fue atacado”, explicaron las autoridades al periódico The Guardian.

Conoce por qué el casuario es el ave más peligrosa del mundo.
Conoce por qué el casuario es el ave más peligrosa del mundo.Foto: Especial.

Es importante mencionar que esta especie no es agresiva, únicamente reccionan ante un ataque. Si se les trata con respeto, las aves se muestran tímidas, pacíficas e inofensivas.